lunes, 22 de septiembre de 2008



Proyecto de logica

Sistema de alarma


¿Que es?

Es un elemento de seguridad pasiva , esto significa , que no evitan intrusión, pero si son capaces de advertir de ella cumpliendo así , una función disuasoria frente a posibles intrusiones.
Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de la intrusión, reduciendo así las perdidas.

Materiales

1 experimentador digital
2m de cable telefónico
2m de cable normal de 0.35 mm de diámetro
Un trozo de papel de aluminio
1 reed switch
1 circuito integrado 74lSL133
1 circuito integrado74ls14
1 diodo led rojo
1 Buzer para 12 Vol.
1 SCR C106B o ECG5414
3 resistencias de 220ohm
2 resistencias de 1kohm

Desarrollo

Los circuitos tienen miles de aplicaciones, por lo que uno puede sacar tanto provecho como su imaginación pueda.
En la presente práctica mostramos la manera de construir una alarma sencilla, la cual se encargara de controlar hasta 13 accesos al mismo tiempo, enviando un mensaje sonoro cada vez que alguno de los accesos es violado.
Por ejemplo, si se desea que la alarma suene cuando se rompe el vidrio de una casa, entonces se coloca una cinta especial alrededor del vidrio; de tal manera que, cu7ando se rompe el cristal, también se troza la cinta, esta ruptura es utilizada para enviar un dato de activación al circuito, a su vez, el circuito activara la señal sonora, indicando que la seguridad ha sido violada.
Debido al número reducido de componentes, el costo de la construcción de este dispositivo es muy bajo, por lo que fácilmente puede ser implementada para su versión en un circuito impreso.

Objetivo

Dar a conocer el sistema de funcionamiento de un circuito de alarma y demostrar su eficacia.

Planteamiento

Con la realización del presente proyecto se busca aportar la seguridad de nuestras propiedades, ya sean casas, autos oficinas o simplemente emplearlo para nuestro beneficio
Se puede emplear de muchas formas en la ventana, puerta, censores colocados en las cerraduras y también debajo de alfombras, de forma que con cualquier movimiento, no necesariamente brusco, se active la alarma de forma inmediata


Condiciones

Este sistema de alarma se activa cuando por lo menos una de las entradas esta en el nivel alto (1)
Taipe







No hay comentarios: